top of page

¿QUÉ ES EL COACHING CON CABALLOS?

COACHING es el acompañamiento que realiza una persona (coach) a otra para que ésta pueda ir desde su realidad actual hasta su realidad deseada. Es decir, a su meta.

Dicho acompañamiento se realiza mediante preguntas que provocan que la persona salga de su foco mental, el foco que lo mantiene anclado, y ampliar su ángulo de visión para, desde otras perspectivas, poder divisar nuevas posibilidades y/o soluciones.

Es un modelo de coaching de alto impacto que promueve a una persona a que encuentre las respuestas que está buscando. Éstas pueden ser de cualquier índole: dudas, bloqueos, relacionales, búsqueda de motivación, etc.

“El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso del coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida”.
International Coach Federation (ICE)

 

PERO... ¿POR QUÉ CON CABALLOS?

 

Dicen que los caballos, junto con los delfines, son los animales que más conectan emocionalmente con el ser humano. 

Debido a que los caballos tienen una extremada sensibilidad al entorno energético y emocional que los rodea, son capaces de percibir perfectamente nuestras emociones, estados de ánimo, personalidad… Es imposible engañarlos. Simplemente nos desnudan y nos hacen de espejo, mostrándonos nuestro interior real – miedos, fortalezas, limitaciones y un largo etcétera -.

A través de nuestra interacción con ellos podemos descubrirnos y empezar a realizar cambios o tomar decisiones que habíamos pensado que no seríamos capaces de hacer o que, simplemente, eran imposibles. Ellos son unos grandes maestros que nos muestran el camino.

Los caballos responden a su entorno de manera inmediata; eso les ha mantenido vivos durante milenios! El Caballo reacciona a los estados emocionales de una persona como respuesta biológica para su supervivencia. Esta respuesta es la que da información al Coach, que a su vez hará una serie de preguntas al cliente sobre lo que hace el caballo.

No nos juzgan, únicamente muestran nuestra alineación o desalineación con nosotros mismos y con aquello que deseamos y, por supuesto, nos enseñan.

En alguna ocasión han comentado es como si los caballos estuviesen representando una obra de teatro sobre la persona y el tema que trata. A su vez, la persona observa cómo cambiando su actitud, su estado de ánimo e, incluso sus pensamientos, los mismos caballos en la misma sesión también cambian de comportamiento y manera de actuar, lo que le ayuda a descubrir cuáles son esos cambios que necesita hacer y cómo hacerlos. Ven y experimentan las consecuencias de todo ello.

Las sesiones de Coaching con Caballos las puede realizar cualquier persona que quiera avanzar en su vida, que desee un cambio, que quiera mejorar sus relaciones, su comunicación, su vida en general. También es un excelente método para la toma de decisiones y temas de autoestima.

Se puede realizar tanto de manera individual para tratar un tema personal, como en pareja, familias, grupos escolares, empresas u otros grupos de personas que tengan un objetivo en común.

Los caballos no son una herramienta, sino compañeros de equipo.

Por todo ello, el coaching con caballos es un modelo de alto impacto con resultados a corto plazo, y al tratarse de sesiones experienciales, el efecto que producen en nuestro proceso es mucho mayor.

 

                                       Recuerda: “lo que se oye se olvida, lo que se ve se recuerda, lo que se hace se aprende” (atribuido a Platón)

No es magia, es estar dispuestos a abrir nuestras mentes y nuestros corazones.

*En las sesiones, los caballos NO se montan.

*El coaching no es una terapia.

bottom of page